martes, junio 26, 2007

Carta a un desconocido.

Bueno antes que todo no me trates de usted, tengo 26 años, es decir, soy relativamente joven desde el punto de vista y lugar de donde se mire, de todas formas la edad no es algo de lo que me sienta motivado a hablar. En cuanto que te han gustado mis escritos debo agradecértelo, no muchos me leen y un mensaje de vez en cuando es motivante, aunque el arte no radica principalmente en los aplausos, pero de todas formas es un aliciente a seguir dándole a las letras como un poseso, aunque de poseído por el ímpetu de juntar palabras últimamente me he sentido algo distanciado, mas bien por pereza y falta de tiempo, aunque a este ultimo no hay que echarle para nada la culpa ya que horas, minutos y segundos desperdiciamos a raudales todos los días haciendo nada o casi nada. En relación a las canciones, que bueno que coincidamos en gustos, a mi me gustan un montón de canciones mas, quizás también te gusten a ti y de eso podemos hablar en otra ocasión si eso da para mas. Con respecto al nombre del blog, parte principalmente como un juego de palabras con una imagen. También una vez hablando con alguien no recuerdo muy bien con quien la verdad, la memoria a veces me juega malas pasadas, quise ponerle titulo a la fundación de mi propio partido político, algo con lo que sentirme reflejado, pero todo en dejo de broma, sin militancia ni organización, sin entusiasmo, sin creérmelo en lo absoluto. Aunque se que por mi personalidad lo de anarquista emerge con mas energía por sobre los otros dos conceptos, este domina y es en cierto sentido el eje de mis otras dos creencias. No se si lo explique a cabalidad pero en simples palabras, creo en Dios, no creo en la iglesia ni en sus representantes, ni acepto ninguna sumisión a lo que cualquier otro hombre menos dotado me imponga como camino de vida, creo en una religión particular netamente individual sin escalafones de nada y sin mediadores de ningún tipo. En esencia es eso, no se que mas agregar para sacarte de tu duda, incluso puede que ahora yo este mas confundido que tu al comienzo

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

otra vez yo .... PIPO,

para responderte la pregunta del mail te digo que no soy chileno, soy argentino.. y te digo que odio ése "odio" que se tienen los argentinos y chilenos .. éso no nos lleva a ningun lado.. si al fin y al cabo somos todos humanos .. ¿qué tiene que ver dónde nacemos? .. yo soy de Argentina, de Rosario, una ciudad que amo!! .. ¿¿no es bueno sentir amor por la ciudad donde uno empezó a caminar?? .. y otra cosa, le digo ud. porque yo tengo 18 jaja... no sé que más decir sólo que me encanta que las personas expresan sus ideas a través del arte!!! .. yo creo que el arte es el "único" modo de salvación o de escape(aunque también podemos contar con el vino o la marihuana) a toda esta mierda de sociedad que está tan podrida. no te parece?.. aunque tambien me gusta la política y si es que soy "algo" .. soy anarquista también ... aunque prefiero no encasillarme en ninguna doctrina ni partido.
espero seguir en contacto.. y es bueno hablar con gente del otro lado de la frontera.

12:08 a. m.  
Blogger PURAVIDA said...

Buenas! Sólo paso y dejo mis huellas, me alegra ver letras nuevas..

Saludos desde mi valle. ;)

4:53 p. m.  
Blogger lagave said...

Hola, Roberto!Me gustó esto que escribiste. Desde siempre me he sentido incapaz de situarme en alguna "facción" política. Izquierda, sí, por oposición a derecha. Cristiana? Uf, es muy fuerte!Si debo guiarme por los seguidores "oficiales" de Cristo, nooooo!!!!Pero si siento lo que siento que debe existir y me consuela cuando no hay consuelo, sí.Igual me valdría con otro nombre siempre que fuera esa imagen de Padre que acoge y comprende, soy así de egocéntrica.
Y anarquista....Pues mira, siempre pensé que la mejor forma de vivir era la tribu, pero ya sé que no es muy factible en los tiempos que vivimos. Pero es que el poder corrompe tanto....que si se pudiera eliminar y depender sólo de ¿qué? Mejor de nada, sí.Pero de lo menos posible!!!!
Bueno, al final da igual, como decía el catalán,cuando uno se empeñaba en subir y bajar la ventanilla del tren...." no tiene cristal".
Y empiezas medio en broma y al final descubres que es cierto... que es la mejor postura que puedes tomar. Románticos, al fin y al cabo. Inútiles. Poco prácticos,pero qué se le va a hacer! Cada vez me vuelvo más no sé qué cosa, si cínica, relativista, escéptica.O todo un poco.
Pero lo que sí es cierto es que me alegra mucho que hayas vuelto a ecribir, RFEE. Un abrazo desde la tierra del verano a medias...

6:43 p. m.  
Anonymous Edmundo said...

Llegué aquí de casualidad, siguiendo links (tu nick me llamó la atención), me siento muy identificado, al menos, con la parte ideológica que expones brevemente en este post, aunque me niego a adoptar dogmas ideológicos y religiosos y prefiero no tomar partido por ningún espacio político. Leí algunos de tus artículos y me parecieron muy interesantes. No hagas caso al número de comentarios, hay dos factores que debés tener en cuenta: El primero es que sobre arte no se hacen juicios de valor, proque el arte es belleza y la belleza es subjetiva, en segundo lugar es lógico que un espacio con contenido cultural atraiga menos visitantes que uno de contenidos triviales, es como en la TV, en el de contenidos triviales todos quieren aparecer, ser protagonistas y hacerse publicidad, en los espacios con halos culturales en cambio, todo transcurre más apacible, el lector solamente disfruta, seguí escribiendo, voy a volver a este blog y te voy a linkear en el mio, no le aflojes, necesitamos una juventud culturalmente inquieta y sos un exponente.
Saludos
Edmundo Dantés (que por su puesto es un seudónimo)

10:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home